Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano.Corazón, (Diario de un niño) Autor: Edmundo de Amicis.

Mi Biblioteca en Verano.Corazón, (Diario de un niño) Autor: Edmundo de Amicis.

27/7/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor.

Los soldados1

En el I Taller de Reflexiones del Programa Nacional por la lectura celebrado en Sancti Spíritus en el año 2004, conversábamos con la Dra. María Dolores Ortiz, y ella nos dijo en aquel entonces de la posibilidad de fortalecer los valores en niños y adolescentes a través de la lectura.

Años más tarde en la presentación del libro Corazón, del autor italiano Edmundo de Amicis, en el espacio  Libro del Mes, la Dra. Ortíz retoma esta idea frente al auditorio presente, leyendo algunas frases de mucha fuerza en este libro, que lejos de ser italiano, es universal.

Corazón es un libro que nace a la luz en el año 1886 y publicado por la Editorial Arte y Literatura en el año 2018 y con un excelente prólogo de la Dra. María Dolores Ortiz.

El amor a la familia, a la escuela, los libros, el maestro, el amor a la Patria, la bondad, la solidaridad, el sentido del deber, todos son valores que nos hacen mejores.

Este verano quedémonos en casa y #LeamosEnFamilia este hermoso libro que nos enseña en cada página a amar la figura del maestro que se alza como ejemplo a seguir desde las primeras páginas de este excelente libro y no olvidemos las palabras del padre de Enrique en el relato La escuela: […Tus libros son tus armas, tu clase es tu escuadra, el campo de batalla y la victoria, la civilización humana.].


1 Tomado de: Amicis, Edmundo (1945) Corazón. La Habana, Cuba: Cultural.S.A.

 


Foto de Corazón, (Diario de un niño) Corazón, (Diario de un niño)