Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en verano. Reseña del libro, Prenda, de Nersys Felipe Herrera.

Mi Biblioteca en verano. Reseña del libro, Prenda, de Nersys Felipe Herrera.

16/7/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Amar la Patria desde la poesía, es la prenda que nos regala Nersys Felipe, una de nuestras pródigas poetisas, profesora, narradora, Premio Puertas de espejo al autor más leído en el SNBP de Cuba.

Desde este libro de la Editorial Gente Nueva, publicado en el año 1979, con cubierta, diseño e ilustraciones de Miriam González Giménez, quien ha realizado una excelente labor en el campo del diseño e ilustración en diversas editoriales cubanas y de otros países, siendo este uno de los más de 300 libros de literatura infantil que muestran su trabajo.

Con tierno lenguaje propio de esa madre, que también es abuelita, se descubre en los rincones más insospechados del universo infantil las bellezas de la naturaleza cubana. Títulos sugerentes como Mamá Zunzuna, Mamá tortuga, Sinsontes, una exquisita revelación del amor de madre que también está presente en nuestra fauna.

Derroche de cubanía y amor patrio cuando los ríos, palmas, el mar azul, la palma, el curujey, el almiquí, junto al indio cubano, son partícipes de importantes momentos de nuestra Historia, La Demajagua, Veinticuatro  de febrero, la mambisa que oculta un mensaje en la blanca mariposa, Adela Ascuy, que guerrea en los campos de Pinar del Río, la Bandera, nuestra bandera cubana! ¡Carlos Manuel de Céspedes! ¡Mariana Grajales!

Esta es nuestra recomendación para este verano,  en que todos debemos estar más cerca de los libros, encontrémoslos en las colecciones de literatura infantil de las bibliotecas del SNBP de Cuba.

¡Acércate a las bibliotecas!


Foto de Libro Prenda Libro Prenda
Foto de Nersys Felipe Herrera Nersys Felipe Herrera