Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Destacado Investigador de la Biblioteca Nacional continúa sus labores durante la Covid 19

Destacado Investigador de la Biblioteca Nacional continúa sus labores durante la Covid 19

22/5/2020
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí


Tomás Fernández Robaina, bibliotecólogo, investigador, escritor y profesor de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí desarrolla su labor Desde Casa durante la pandemia de la Covid 19. 
Tomasito, como comúnmente lo llaman todos sigue aportando conocimientos con sus resultados investigativos sobre temas afrocubanos, históricos, sociales y bibliográficos, partiendo siempre de los fondos de la institución que tanto ama y a la que la dedicado más de 50 años de su vida profesional.
Tomás Fernández Robaina es Licenciado en Infor­mación Científico-Técnica y Bibliotecología por la Universidad de La Ha­bana. Es investigador titular del Departamento de Investigaciones Histórico-Culturales y Bibliotecológicas de la Biblioteca Nacional José Martí y profesor titular adjunto de la Universidad de La Habana. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI).
Ha publicado numerosos libros, folletos, bibliografías, índices literarios, analíticas de libros, etc. Sus trabajos han aparecido en el boletín, posteriormente revista Bibliotecas, en la revista de la Biblioteca Nacional José Martí, en la revista Revolución y Cultura y en otras publicaciones.