Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día

Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día

18/11/2019
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El libro, La Habana nuestra de cada día, con textos de Leonardo Padura y fotos de Carlos Torres Cairo fue presentado en la Biblioteca Nacional, como homenaje al 500 aniversario de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
En su intervención Padura refiere que “Pocas urbes del mundo pueden exhibir un origen tan literario como la capital cubana”. 
El libro, que tiene el sello de Aurelia Ediciones, hace una rica combinación de crónicas, ensayos y reportajes de Padura con las fotos del artista Carlos Torres Cairo.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Dr. acuerdo con Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional, quien destacó que este no es un libro común, es un reto para la lectura, por la relación que se logra entre la imagen y el texto.
Más adelante señaló que Padura es “un gran explorador” de esa otra Habana que no aparece en las postales turísticas y que se encuentra más allá del periférico barrio de Mantilla, donde reside el novelista desde su nacimiento.
La curaduría de la parte narrativa corrió a cargo de Lucía López Coll, guionista y filóloga especializada en literatura cubana, y Claudia Acevedo fue la editora.
Aurelia Ediciones entregó un ejemplar a la Biblioteca Nacional, que fue firmado por los autores del libro.
Aurelia Ediciones, fundada en 1996, es una editorial especializada en la literatura cubana. Su nombre está inspirado en la célebre vía Aurelia de Roma, debido al estrecho nexo de la cultura hispánica y occidental en general, con la cultura clásica romana
Desde 2016, Aurelia abrió una línea de publicación dedicada al género narrativo y otra a la historia de la arquitectura cubana.

Foto de Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día
Foto de Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día
Foto de Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día Presentado el libro La Habana Nuestra de cada día