Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Las revistas cubanas de los años 60 y la enseñanza de la Historia de Cuba: primer curso para bibliotecarios escolares.

Las revistas cubanas de los años 60 y la enseñanza de la Historia de Cuba: primer curso para bibliotecarios escolares.

5/11/2019
Por: Vilma N. Ponce Suárez, Biblioteca Nacional José Martí

La socialización de los resultados de las investigaciones y su introducción en aquellas áreas donde puedan aportar beneficios, constituye una de las prioridades de los científicos cubanos. En esta dirección se conformó el curso “Revistas cubanas de los años sesenta, como fuentes bibliográficas para el estudio de la historia patria”; que tiene como fundamento las investigaciones realizadas en la Biblioteca Nacional de Cuba sobre algunas de las revistas que se editaron en el país durante la “década prodigiosa”.
El propósito es ofrecerles a los bibliotecarios escolares de primaria, secundaria y preuniversitario los conocimientos necesarios sobre esas publicaciones, a partir de los cuales puedan organizar actividades docentes de apoyo a la enseñanza de la Historia de Cuba. Se incorpora además, la presentación de fragmentos de documentales del Noticiero Icaic Latinoamericano y de filmes producidos en los sesenta. Otro de los temas a tratar es la preservación de las colecciones de publicaciones periódicas en formato papel y digital.
En esta ocasión reciben el curso que se inició el 25 de octubre las bibliotecarias y bibliotecarios de las bibliotecas escolares del municipio Plaza de la Revolución.
Las actividades docentes serán impartidas por los investigadores: Alicia Sánchez del Collado, Hilda Pérez Sousa, Osdiel Ramírez Vila, Vilma Ponce Suárez, y el especialista Eddy Rodríguez Garcet

Foto de Las revistas cubanas de los años 60 y la enseñanza de la Historia de Cuba: primer curso para bibliotecarios escolares. Las revistas cubanas de los años 60 y la enseñanza de la Historia de Cuba: primer curso para bibliotecarios escolares.