Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Entregado el Premio 'La Caribeña' en su 4ta Edición

Entregado el Premio 'La Caribeña' en su 4ta Edición

27/12/2018
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Entregado el Premio ‘‘La Caribeña’’ en su 4ta edición En la Sala de Referencias Leonor Pérez Cabrera de la Biblioteca Nacional  de Cuba José Martí,  en reconocimiento al aporte de la intelectualidad a la sociedad cubana y por la obra de toda la vida.

 Dicho premio, que este año celebra su 4ta Edición, fue entregado al arquitecto Dr. José Ramón Linares Vallejo, Premio Nacional de Patrimonio por la Obra de Toda la Vida y a la periodista Magda Resik Aguirre, Premio de Periodismo Cultural José A. Fernández de Castro.

El acto de entrega fue presidido por su creadora Teresita Gómez Vallejo, quien obsequió a los ganadores con dos esculturas creadas por la artista especialmente para la ocasión. Gómez Vallejo agradeció la colaboración y el apoyo de la Sala de Referencia de la BNCJM y agregó que además se premiaba a un ‘‘ausente presente’’: Eusebio Leal Spengler, historiador de nuestra ciudad.

 El Premio La Caribeña es  otorgado por el proyecto cultural Palabras en la Caribeña con la colaboración de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). Este reconocimiento se origina por ser tres de las novelas de Teresita Gómez Vallejo,  escritora y artista plástica (Mariela y los guácharos, Hombre de palabra y Por un beso) las más solicitados por los lectores.