Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Un Encuentro sobre el trabajo bibliotecario en la Habana se celebró en la Biblioteca Nacional de Cuba

22/10/2018
Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue sede de un fructífero encuentro , presidido por el Dr. Eduardo Torres Cuevas director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Lissette Martínez directora Provincial de Cultura de la Habana, Regla Perea Directora de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de la Habana y Margarita Bellas Subdirectora para la Atención al SNBP, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en el que se intercambiaron criterios, opiniones, deficiencias , trabajos efectuados y muchos otros temas en torno a las bibliotecas públicas de la ciudad.

Se encontraban presentes también los directores municipales de cultura, los directores de bibliotecas municipales y sucursales, así como los especialistas de los Equipos Metodológicos tanto provincial como nacional.

Un encuentro que por primera vez tiene lugar en la provincia y donde se analizaron resultados del trabajo desarrollado por las bibliotecas, su legislación, sus actividades y de qué forma contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las necesidades de reparación de algunas instituciones, el equipamiento tecnológico, entre otros aspectos en aras de lograr contar con bibliotecas más confortables y equipadas para la Ciudad de la Habana, en su 500 Aniversario.

Acuerdos, estrategias de trabajo conjunto fueron resultados de esta reunión que es el primer paso para convertir a la Ciudad Capital en un área comunitaria con Bibliotecas Públicas , que ofrezcan servicios de calidad para todos los capitalinos y cubanos .