Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Un Tuitazo por la Cultura Cubana

11/10/2018
Biblioteca Nacional José Martí

El viernes 19 de octubre dará inicio en el balcón de Luz Vázquez en Bayamo, Ciudad Monumento, lugar donde se cantó por primera vezLa Bayamesa—obra primigenia de la canción romántica— un tuitazo masivo convocado por el Ministerio de Cultura y sus instituciones, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en nuestro país se celebra el Día de la Cultura Cubana.

Entre las 10:00 am y las 12 del mediodía y durante todo el día 20, a través de la red social Twitter y con las etiquetas #ConlaMismaEstrella, #CubaEsCultura y #Cuba, se replicarán las principales actividades de la Fiesta de la Cubanía —que tiene lugar en la provincia Granma—, y del sistema de instituciones culturales. Las plataformas serán el Ministerio de Cultura, La Jiribilla, el Periódico Cubarte y el Noticiero Cultural; y los perfiles en la red social Twitter: @CubaCultura, @LaJiribilla, @Periodicocubart, @NCulturalCuba; así como también las páginas en Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba, La Jiribilla, Noticiero Cultural de Cuba, y el Periódico Cubarte.

La acción tiene entre sus principales objetivos lograr el mayor número de replicaciones en redes sociales de los contenidos que tienen que ver con la cultura y promocionar la variedad de actividades y eventos que se desarrollarán en todo el país.

Entre los contenidos fundamentales sobresalen la canción y el videoclip con versión deLa Bayamesa, interpretada por varios artistas cubanos y que identifica a la Jornada, la Fiesta de la Cubanía; así como información e imágenes sobre lo que acontezca en el acto central del 20 de octubre, por el Día de la Cultura Cubana, en la Plaza del Himno en Bayamo. También se incluirán líneas de mensajes sobre la política cultural cubana y los principales acuerdos derivados de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.