Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

En La Palma Escrita, La Preservación de los Fondos de Colección Cubana de la Biblioteca Nacional de Cuba

12/7/2018
Biblioteca Nacional José Martí

Por Maribel Duarte González

En el espacio La Palma Escrita de la Sala Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se presentó la conferencia, La Preservación de los Fondos de Colección Cubana: un camino hacia el rescate de la Memoria Histórica, que estuvo a cargo del MsC. Osdiel Ramírez Vila, Especialista del Departamento de Conservación de la BNCJM, graduado en el Colegio de San Gerónimo de La Habana de la Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio.

Durante su intervención el MsC. Osdiel Ramírez Vila se refirió al trabajo de restauración desplegado en la Sala Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales para garantizar las importantes colecciones patrimoniales que se atesoran, las que constituyen parte de la memoria histórica de la nación cubana.

Mas adelante Osdiel destacó que además de la restauración de los documentos resulta muy importante la preservación de las colecciones para poder garantizar posteriormente su digitalización.

Se realizaron varias intervenciones de los presentes, todas felicitando el trabajo tan destacado que desarrolla el Departamento de Restauración y Conservación de la Biblioteca Nacional de Cuba.