CONVOCATORIA A LA EDICIÓN XVII DEL CONCURSO LEER A MARTÍ
Palabras de bienvenida

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí es depositaria del tesoro patrimonial –documental, bibliográfico, artístico y sonoro– del país, así como de lo más representativo de la cultura universal. Es rectora del Sistema Nacional de de Bibliotecas Públicas Cubanas que con más de 411 bibliotecas cubre todo el territorio nacional. En nuestro sitio encontrará usted el cuerpo vivo de un sistema creado, no sólo para preservar el patrimonio bibliográfico e histórico.

A través de este sitio, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, institución más que centenaria, le brinda la posibilidad de interactuar con la cultura, la ciencia, la historia y el arte que con celo y amor resguarda. Nuestro gran templo de puertas y ventanas permanentemente abiertas, invita a que investigadores, estudiantes, profesores y lectores en general, se relacionen con la creación cultural, científica y artística cubana, que día a día incrementa nuestro aporte a la cultura nacional y universal. Sean bienvenidos a participar y conocer de nuestros proyectos, colecciones, publicaciones y actividades.

Será un placer siempre recibirlos y nuestra satisfacción, ofrecerles conocimientos con el rigor y la cultura que usted merece.