Es un espacio donde el usuario puede acceder a una serie de recursos documentales de imagen, sonido y textos digitalizados. Los recursos que tiene disponible se encuentran libros, multimedias con temática variada, biografías, documentales extranjeros y cubanos, audiolibros, poemas hablados, series televisivas, películas de la cinematografía nacional e internacional, revistas, imágenes y fotos.

La Mediateca nace como un espacio diseñado para atender las necesidades culturales, de aprendizaje e investigaciones académicas u otras. Recopila una colección que trata de abarcar todas las ramas del saber. Actualmente posee una colección digital de contenido variado, organizada por materias.

Cuenta con personal especializado, que entre sus funciones tiene el ofrecer asesoría y contribuir a la formación de los usuarios en el manejo de  las herramientas necesarias para el acceso y el tratamiento de la información que necesitan.

Servicios que presta la Sala

  • Consultas a través de la red de periódicos y revistas cubanas digitalizadas.
  • Préstamo interno en Sala de todos los documentos que tenemos en formato digital incluyendo las series, documentales y películas
  • Búsquedas en los sitios web como Ecured, Wikipedia, y otros sitios nacionales (de dominio .cu).
  • Se permite la copia de la información en dispositivos de almacenamiento masivo, sin fines comerciales. Estás copias están bajo las regulaciones de la ley de Derecho de autor vigente en el país.
  • Servicios de proyección de películas, series televisivas y documentales a través de medios audio visuales (televisor, DVD)

 

Contacto: mediateca@bnjm.cu