Conexión wi-fi

La Biblioteca Nacional dispone de cobertura WIRELESS (WI-FI) o tecnología inalámbrica para acceso a la red nacional desde ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes en todas sus salas de lectura.

Condiciones para uso del servicio

Cualquier usuario de la biblioteca que disponga de su propio ordenador portátil, tableta o teléfono con tecnología wifi puede utilizar este servicio.

Es responsabilidad del usuario llevar la batería cargada pues la Biblioteca no puede garantizar enchufes para todos.

Es responsabilidad del usuario saber configurar y manipular su propio ordenador en relación al acceso a la red, así como tomar las precauciones apropiadas para la utilización del servicio (antivirus, cortafuegos y otras herramientas que ayuden a tener una conexión segura).

Debe de cumplir con las reglamentaciones y los códigos de ética para el uso de las comunicaciones de la Biblioteca Nacional de Cuba

El servicio no está preparado para hacer impresiones.

La Biblioteca no asume ningún tipo de responsabilidad que se pueda derivar del uso de la red, ni tampoco puede saber ni garantizar que los equipos informáticos de los usuarios estén preparados para la conexión. En todo caso el usuario lo tendrá que consultar al vendedor o al fabricante.

Puede consultar instrucciones detalladas para conectarse por medio de Windows y Ubuntu, en los documentos enlazados al final de esta página.

Procedimiento para solicitar el servicio WI-FI

Cualquier usuario que sea inscrito en la Biblioteca Nacional y posea un dispositivo con tecnología wi-fi puede solicitar la activación del servicio. Ante cualquier problema o duda de sus particularidades, pida ayuda al personal bibliotecario de las salas de consulta

Quedan exceptos de este servicio los usuarios de la sala circulante

Advertencias

  • Para aumentar la seguridad en la utilización del servicio por parte de los usuarios, la biblioteca pone a su disposición un portal cautivo para su autentificación. La biblioteca no asume la  responsabilidad sobre los perjuicios que el uso de este servicio pudiera ocasionar a los usuarios o a sus equipos informáticos.
  • En caso de problemas con los equipos, el usuario debe verificar su estado, no aceptando el departamento de Informática responsabilidad sobre posibles daños que el equipo o la información contenida en el mismo pudieran eventualmente sufrir por el uso de dicho equipamiento.