03/18 07:03h

Intervención del Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la BNCJM

Por Maribel Duarte González

La Exposición, Historia de China, muestra que incluye 56 fotografías del país asiático, fue inaugurada en la Galería El Reino de este mundo de la Biblioteca Nacional José Martí.

El acto contó con la participación del embajador de la República Popular China Chen Xi, quien destacó en sus palabras el placer y la satisfacción que significa para su país la posibilidad de que sea inaugurada esta exposición en una institución centenaria que atesora el patrimonio de la nación cubana, y cuyo trabajo de entrega y dedicación bibliotecaria, siempre ha admirado.

Por su parte el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional agradeció al embajador y al gobierno chino no solo por la muestra , sino además  por los libros chinos donados a la institución que acercaran más al público lector a la cultura y la historia del hermano país. 

La actividad forma parte de la 27 Feria Internacional del Libro de la Habana, en la que China ha sido el país invitado de honor y la Biblioteca nacional ha formado parte de este evento como subsede de la Feria. 

Se encontraban presentes además Norma Rodríguez Deriveet, Presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y otros funcionarios de la misión diplomática china en Cuba. 

Imágenes relacionadas