01/17 06:01h

logo de  espacio BNCJM

El pasado día 17 de enero de 2017 la Sala de Referencias Leonor Pérez, se vistió de largo, al realizar un especial encuentro en su espacio habitual Razones para un encuentro, que en esta ocasión rindió tributo a nuestro líder histórico, Fidel Castro.

Este encuentro nos acercó aún más a ese Fidel que transformó el deporte en Cuba convirtiéndola en referente para muchos países, todo esto y más a través de testimonios de importantes glorias del deporte cubano, que junto al periodista Reinaldo Taladrid, conmocionaron al público asistente.

Entre los deportistas se encontraba, la multicampeona Ana Fidelia Quirós, Alberto Juantorena, Enrique Figuerola Camue, Miguelina Cobián Hechavarría, Lázaro Betancourt Mella, Norge Marrero González y Francisco Mora Ayllón. Los testimonios estremecedores de los deportistas, esas vivencias al lado del comandante y el compromiso ante la Patria llenaron el auditorio de efervescencia revolucionaria.

La muestra exposiva de la sala con libros de temática deportiva, todos pertenecientes a los fondos dela BNCJM, dejaba claro el interes de Fidel castro por el deporte cubano y su desarrollo, es de destacar el título Fidel y el deporte. Selección de pensamientos.(1959-2005)

Acompañando este espacio de la sala de referencias se encuentra la muestra expositiva de carteles, fotos y documentos dedicada a Fidel Castro y que está abierta al público en la Galería Pasillo Central hasta fines del mes de enero.