03/18 08:03h

Intervención de Frei Betto, Intelectual y teólogo brasileño

Por Maribel Duarte González

El XVI Encuentro Científico Bibliotecológico. .“Bibliotecas, Comunidad y la Agenda 2030 de la ONU”/2018, se desarrolló del 6 al 9 de febrero en la Biblioteca nacional, como parte del programa de a actividades de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Durante el encuentro se celebraron los paneles: Las bibliotecas como agente de cambio para la transformación social y la Agenda 2030 de la ONU,  La lectura, retos actuales y buenas prácticas y Patrimonio documental: Conservación y Socialización y se presentaron  investigaciones de profesionales de las Filiales provinciales del país.

El evento contó con la intervención especial   de Frei Betto,  Intelectual y teólogo brasileño, quien presentó la conferencia: La promoción lectora en comunidades desfavorecidas socialmente y de la  Dra. Graziella Pogolotti. Presidenta de la Fundación Alejo Carpentier y del Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional. .

El tema del Plan Nacional de Lectura de Cuba fue ampliamente debatido, resaltando el papel que juegan las bibliotecas cubanas como agente promotor  de los hábitos de lectura.

También fueron presentadas las exposiciones bibliográficas, “Bibliografía cubana sobre temas de lectura” y una dedicada a Eusebio Leal Spengler. Se le rindió un merecido homenaje a la revista Bibliotecas. Anales de Investigación en el Aniversario 55 de su fundación.

 El evento científico contó con la participación de Herbert B. Rogers. Bibliotecario, de Estados Unidos, y la Dra. Nydia M. Cabrera. Bibliotecaria y profesora, escuela secundaria Booker T. Washington, Miami, Fl., Estados Unidos.

Imágenes relacionadas