11/17 07:11h

taller de informacion BNCJM

Con los objetivos de reconocer la importancia de la alfabetización informacional para la gestión de la información y el conocimiento, así como el papel que juegan las bibliotecas en la formación de competencias informacionales teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de las bibliotecas públicas cubanas, se desarrolló en el día de hoy, 1 de noviembre de 2017 el Taller interactivo con la participación de bibliotecarios, y personal relacionado con la gestión de información en internet, n red y en  diferentes soportes.

El programa del taller incluyó los siguientes temas:

  • Presentación de los objetivos del taller y proyección de video introductorio: Cápsula sobre la ALFIN, tratado por MsC. Reina Ramírez Granela.
  • Caracterización de los procesos de competencias informacionales en Bibliotecas Públicas, por la Dra. C. María de las Mercedes Fernández Valdés.
  • Diagnóstico del estado actual de las competencias informacionales en la BNCJM, por MsC. Reina Ramírez Granela.

Para finalizar las talleristas, MsC. Reina Ramírez Granela y la Dra. C. María de las Mercedes Fernández Valdés propusieron acciones a realizarse teniendo en cuenta las necesidades delas bibliotecas y se realizó el visionaje del video, Te atreves a soñar?

 

Imágenes relacionadas