03/18 02:03h

Panelistas

Por Maribel Duarte González

En  ocasión del aniversario 61 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj el  Espacio Razones para un encuentro de  la  Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera dedicó un sentido homenaje  a los hechos acecidos el  13 de marzo  de 1957 para recordar a José Antonio Echeverría y los jóvenes del Directorio Revolucionario.

En el acto se desarrolló un panel integrado por el Dr. Héctor Terri  Molinet de profesión médico, fundador del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y miembro dela Dirección Nacional  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el . Dr. Justo Piñeiro, médico de profesión, profesor de cirugía de La Universidad de Ciencias Médicas, quien participó en el rescate de los restos de José Antonio Echevarría Bianchi y miembro del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y Manuel Gómez Sartorio, participante directo del Asalto a Palacio Presidencial.

Los panelistas ilustraron a los participantes con estas páginas gloriosas de la historia  revolucionaria de la que fueron protagonistas, narraron sus vivencias en los hechos y presentaron fotos inéditas. Hicieron entrega además  a la Biblioteca Nacional de importantes publicaciones que  pasarán a los fondos de la institución.

Participaron en el encuentro como invitados miembros  de la dirección provincial de la Asociación de Combatientes  de la Revolución de la provincia de La Habana  y del  Directorio 13 de marzo.

Imágenes relacionadas