12/17 01:12h

La Palma escrita, espacio habitual dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, rindió homenaje al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, como un preámbulo al bicentenario de su natalicio.

En esta actividad los especialistas de la sala cubana realizaron un interesante trabajo que resulto una muestra de documentos pertenecientes a los fondos de esta sala relacionados con la vida y la obra de Carlos Manuel de Céspedes.

De gran interés para el público presente fue la presentación del libro Camino de la desobediencia,  del joven escritor bayamés Evelio Traba, las palabras de presentación estuvieron a cargo de  cargo del profesor Doctor en Ciencias Rafael Acosta de Arriba quien expresó que este es un libro hermoso por la cuidadosa edición de la Casa Editorial Boloña de la oficina del Historiador de La Habana, que contó con la edición de Mario Cremata Ferrán y el diseño de Claudia Hernández Cabrera, y el trabajo fotográfico de Néstor Martí sobre una imagen de Céspedes de 1872 que se encuentra en la Sala de las Banderas  del Museo de la Ciudad.

La novela ostenta el prólogo del Doctor Eusebio Leal Spengler, Cespediano mayor e Historiador de La Habana, y con  el también estudioso de Céspedes  y presentador de la novela, Dr. Rafael Acosta de Arriba.

 En esta actividad participaron historiadores, bibliotecarios y público asiduo al espacio.