02/18 08:02h

Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional

Por Maribel Duarte González

Como parte de las actividades de la Biblioteca Nacional de Cuba José martí, como subsede de la 27 Feria Internacional del Libro de la Habana, quedó inaugurado en la sala Circulante María Teresa Freyre de Andrade el Centro de Libros Chinos.

Durante el acto el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional agradeció en nombre de la centenaria institución la posibilidad de contar con una valiosa colección de libros chinos que ayudará a ampliar el conocimiento de los lectores cubanos y los  acercará  a la cultura del hermano país asiático.

Por su parte el Sr. Lu Cairong, Vicepresidente del Buró de Edición y Publicación de Lenguas Extranjeras de la República Popular China destacó que con gran orgullo inauguran este centro , que es el resultado de  una  larga amistad entre los pueblos de China y Cuba, así como promoverá el intercambio humano entre los dos países. El Centro de libros Chinos en la Biblioteca Nacional  es el segundo en América Latina y el sexto a nivel mundial.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas y el Sr. Lu Cairong rubricaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del Centro de Libros Chinos, cuya colección  estará abierta al público.

El Sr. Lu Cairong hizo entrega  al Director de la Biblioteca nacional del libro La Gobernación de China en español e inglés y del catálogo de la donación.

 

 

Imágenes relacionadas