05/18 08:05h

Panel

Homenaje a Julio Le Riverend Brussone  en el 20 aniversario de su desaparición física. Por Maribel Duarte González

 

El Espacio Razones para un encuentro de la Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera de la Biblioteca Nacional le dedico una actividad homenaje a Julio Le Riverend Brussone , (1912-1998) ¨ El Maestro de los historiadores cubanos¨, en el 20 aniversario de su desaparición física.

Un panel integrado por el Dr.  Rolando García Blanco, Dr. en Ciencias Históricas, Investigador y Profesor Titulary la Master Margarita León Ortíz, investigadora Titular de la Biblioteca Nacional rememoraron su  rica trayectoria intelectual y política , como historiador y  Dr. en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas.

Varios   de los presentes, trabajadores de la Biblioteca Nacional recordaron aquellos años, en  que aprendieron  y se crecieron como profesionales junto a  Julio Le Riverend, quien fuera director de la Biblioteca Nacional José Martí desde 1977 hasta 1987.

Julio Le Riverend  fue Dr. Honoris Causa en Ciencias Históricas de la Academia de Ciencias de la URSS. Su Historia Económica de Cuba ha sido traducida al inglés, francés y ruso. Fallece en La Habana el 12 de mayo de 1998.

La Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera presenta además una exposición con una muestra de las obras que atesora la institución  de y sobre  Julio Le Riverend Brussone . 

Imágenes relacionadas