12/17 09:12h

portada expo UNESCO

En la tarde del 6 de diciembre la BNCJM quedó inaugurada la exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”, que rinde un homenaje al 70 aniversario de las relaciones entre Cuba y la UNESCO.

En la ceremonia inaugural de la muestra se encontraban Oscar León González, presidente de la Comisión Cubana de la UNESCO; Elena Nápoles, oficial de la propia organización a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe y el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la BNCJM.

El sr. Oscar León González, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, destacó que el principal propósito de esta acción es contribuir a una mayor divulgación del patrimonio documental cubano, en especial de las colecciones o documentos inscritos en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco, cuyo registro atesora el patrimonio documental considerado de importancia universal. 

Elena Nápoles destacó la importancia de que actividades de esta naturaleza se realicen, pues nos invitan a recordar el valor del patrimonio documental para la memoria del pueblo, pues, nos dice de dónde venimos, hacia dónde vamos, y porque somos el resultado de lo que fuimos una vez.

El Doctor Eduardo Torres Cueva, agradeció la selección de la institución para esta muestra, e insistió, en la importancia de la labor de las bibliotecas y bibliotecarios en la preservación del patrimonio cultural para el conocimiento de las futuras generaciones.

La muestra expuesta en la galería Pasillo- Central incluye documentos de la colección de Julián del Casal, manuscritos originales de José Martí, libros, documentos en diversos soportes de nuestro líder histórico Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, y Celia Sánchez Manduley, entre otros.

Esta exposición itinerante que permanecerá abierta al público durante quince días en la galería del pasillo central de la Biblioteca Nacional.

 

 


 

Imágenes relacionadas