04/18 06:04h

Profesor Esteban M. Guanche Borrego

Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la cultura polaca en Cuba, la Biblioteca Nacional fue sede del evento teórico, El aporte de la ciencia polaca al desarrollo de la humanidad, con el tema,… Como aprecian los científicos cubanos a figuras como Copérnico  y Marie Curie y de cómo marcha la ciencia de ambos países en la actualidad y su inserción en la Ciencia Universal…

El evento contó con la participación de los conferencistas, el  profesor Juan P. Oliva del Instituto Nacional de Oncología y Radio Biología,  Dr. En Ciencias Médicas y PhDr., el profesor Esteban M. Guanche Borrego, de la Universidad de la Habana y master en Ciencias Químicas  y el Sr. Adrián Chrobot, Agregado Cultural de la Embajada de la Republica de Polonia en Cuba, Jefe de la Sección Política y Económica de esta misión y Dr. En Ciencias Políticas.

Los  conferencistas  cubanos, los profesores  Juan P. Oliva y Esteban M. Guanche Borrego abordaron la  temática científica histórica de la ciencia polaca a partir de  científicos tales como  Copérnico  y Marie Curie y su influencia en la ciencia cubana y el representante diplomático polaco, el Sr.  Adrián Chrobot actualizó al público asistente con el desarrollo científico actual en Polonia, con novedosos descubrimientos e innovaciones.

Por la dirección del centro participó Nancy Machado Lorenzo, subdirectora general de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas