11/17 08:11h

entrega de libros

En la mañana de hoy, 7 de noviembre en el horario de las 11:00 a.m, en el Salón de Reuniones de la BNCJM se reunió la Subdirectora general de la BNCJM Nancy Machado Lorenzo, especialistas de Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas y del área Procesos Técnicos con el Excmo. Sr Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba  

En este encuentro el Excmo. Sr Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba, mostró especial interés en el trabajo de las bibliotecas cubanas en cuanto a la promoción de la lectura y preservación del patrimonio bibliográfico de la nación cubana. Por su parte la MsC. Nancy Machado realizó una interesante explicación al respecto y agradeció la visita a la institución cultural.

Como resultado de este intercambio se recibieron 3 títulos:

  • Anual 2016 titulado "Emiratos Árabes Unidos: Una introducción a sus orígenes y etapas de desarrollo en varias esferas de la vida: en idioma inglés y árabe.

Es válido resaltar que este libro  que constituye un acercamiento  a los  Emiratos  Árabes Unidos,  con información  acerca  de  su  formación,  marco constitucional, liderazgo,  etapas de  desarrollo y evolución  a través  de los  años e incluye  además estadísticas  actualizadas  sobre  las  principales  esferas  de  la  vida del  país

  • El libro "Antiquities from the  United  Arab Emirates" (Antiguedades  de los  Emiratos  Árabes Unidos),  que  recorre  la  historia  de la  nación  a través  de descubrimientos  arqueológicos  que  relatan  e ilustran  su patrimonio  ancestral
  • Un ejemplar  del  libro  "Reflections  on  Happiness  and Positivity"  (Reflecciones  sobre  la  Felicidad y el Positivismo)  escrito por Su  Alteza Jeque Mohammed  bin  Rashid A1 Maktoum, Vicepresidente  y Primer  Ministro  de los  Emiratos  Árabes  Unidos.

 

Y por último se hizo entrega de material  informativo  acerca  de la Presentación de la Expo  2020  de  Dubai  que  tendrá lugar desde  el 20 de  octubre  de 2020  hasta  el 10 de  abril de 2021.

Terminado este encuentro el Excmo. Sr Bader Almatrooshi. Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba   realizó una visita dirigida por las distintas salas de la biblioteca.

Los libros y materiales entregados formarán parte de los fondos de la BNCJM para consulta de los usuarios que asisten a la institución cubana interesados en los temas que tratan.

 

 

Imágenes relacionadas