07/18 08:07h

Actuación de Palabras Andantes

En la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue presentado el Libro del mes, El Principito, del escritor y aviador  francés  Antoine de Saint Exupéry, (1900-1944).

En el encuentro el Grupo cultural Palabras Andantes presentó la narración de esta novela corta,  acercando al público a este  cuento poético, que   ha sido  traducido a 250 idiomas y dialectos, incluido el sistema de lectura braille.

Las integrantes de Palabras Andantes Ana María Paredes e Ileana Chávez combinaron la narración de esta obra universal con la actuación, la enseñanza y la  magia que este libro nos traslada.   

Finalmente se presentó el documental  de 13 minutos El Principito, un mito salvadoreño, del periodista y realizador cubano Miguel Fernández en el que se revelan detalles pocos conocidos sobre El Principito y El Salvador .

Se exhibe además una muestra de las diferentes ediciones de El principito, que atesora el fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional. 

El Principito fue publicado en  abril de 1943, en inglés y francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock,y a 75 años después  se nos  presenta  esta nueva edición de la Editorial Gente Nueva .

Imágenes relacionadas