Efectúa préstamos externos y préstamos en Sala. La tarea central es el trabajo con los lectores, de carácter fundamentalmente pedagógico, contribuyendo a la formación de hábitos de lectura y a la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios.

En sus fondos aparecen representadas todas las ramas del saber; posee además la bibliografía pasiva y activa de José Martí y títulos de la narrativa mundial.

El préstamo externo sirve de apoyo a las funciones que realiza la Biblioteca Nacional. La estantería es abierta, los lectores tienen libre acceso a los libros y son orientados por los bibliotecarios de la Sala. El préstamo se realiza con la previa presentación del carné de usuario. También se realizan las reclamaciones a los lectores morosos.

El préstamo en Sala se realiza previa presentación del carné de identidad o de usuario asociado. Se accede a una colección de títulos donados por España, que comprende casi todas las ramas del saber (exceptuando música, danza y deportes) y se incrementan periódicamente. Solo pueden ser consultados en Sala, debido a que en su mayoría son ejemplares únicos. También contamos con publicaciones seriadas.

Servicios

  • Consulta y referencia
  • Préstamo de libros
  • Espacio cultural Circulan –Té. Ultimo Martes de cada mes, 2.00 p.m

Para más información diríjase a

Contacto: circulante@bnjm.cu

Teléfono: 7855-54-42 al 49 ext. 213