Como consultar los fondos...? Aprende aquí

En el Departamento de Servicios Generales se consultan los documentos del siglo XX que se conservan en el depósito general de la institución. La misma posee una voluminosa colección de obras generales cubanas y extranjeras, y contribuye a la difusión de sus colecciones a través de los servicios que brindan la Sala General y Hemeroteca, Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera y Sala para Discapacitados Frank Emilio.

Brindar servicios bibliotecarios, bibliográficos y de información para satisfacer las demandas de los usuarios, tanto por consulta presencial como por acceso remoto, contribuyendo a su desarrollo sociocultural y profesional, entre otras funciones.

El desarrollo tecnológico ha propiciado que la biblioteca, el bibliotecario y el usuario se relacionen de una forma u otra a través de los servicios automatizados y puedan utilizar productos derivados de éstos, como pueden ser: listas de nuevas adquisiciones, búsquedas automatizadas en bases de datos, servicio de acceso remoto, entre otros. Los servicios automatizados permiten al bibliotecario disminuir el tiempo de búsqueda en la localización de la información y, al mismo tiempo,  elevar  la calidad y eficiencia  en los servicios.

Este Departamento consta de diferentes servicios y salas.

Servicios de Préstamos Internos de Libros, Folletos y Publicaciones seriadas del siglo XX y XXI.

La Sala brinda orientación a los usuarios en el uso y manejo de los catálogos, en la búsqueda de libros, folletos y publicaciones electrónicas de los siglos XX y XXI cubanos y extranjeros. Sus fondos contienen documentación que abarca todas las esferas del conocimiento, así como la documentación y publicaciones de las Naciones Unidas

Para más información diríjase a

Contacto: general@bnjm.cu

Teléfono: 7881 5013, 7855-54-42 al 49 ext. 256