Nace en La Habana el 4 de abril de 1885  y fallece en La Habana el 27 de agosto de 1946. Dramaturgo, novelista, ensayista y diplomático cubano. Graduado de Dr. En Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana. Dramaturgo, novelista, diplomático y periodista. Fundó en 1910 la Sociedad de Fomento del Teatro. En este año la compañía de Reguir López llevó a escena su sainete A La Habana me voy.

Ingresó en la carrera diplomática en 1911, se desempeñó en Madrid. Su drama político Calibán Rey fue estrenado en La Habana por la compañía de Miguel Muñoz y publicado en Cuba Contemporánea, en 1914. Es uno de los fundadores de la Asociación Cívica Cubana (Matanzas, 1914). Este año se desempeña como cónsul en Lisboa. Su drama Tembladera obtuvo el premio del concurso de literatura de la Academia Nacional de Artes y Letras (1916-1917). Su labor como diplomático continuó en Veracruz, México (1918) New York (1919) Atenas (1921) y Filadelfia (1922). Su novela Coaybay obtuvo el Premio Minerva instituido por la librería de ese nombre. Participa en la VI Conferencia Internacional Americana (La Habana; 1928). En Filadelfia permaneció hasta 1932 en que fue depuesto por el dictador Gerardo Machado. Ejerció como profesor de Lengua Española en la Universidad de Pennsylvania y completó sus estudios en literatura norteamericana y en técnica bibliotecaria. Al caer Machado vuelve a la diplomacia como cónsul la Génova (1934) y después en ese mismo año en Veracruz. Laboró en la Secretaría de Estado en 1936 donde ocupó distintos cargos y se le designó como asesor para organizar y clasificar su biblioteca. Ocupó en comisión la dirección de la Biblioteca Nacional (1938-1946) para cual tradujo y adaptó las tablas de clasificación Dewey que fueron aceptadas por el I Congreso Internacional de Archiveros, Bibliotecarios y Conservadores de Museos del Caribe, celebrado en La Habana en 1942.

Publicó desde Madrid artículos en La Prensa, Crónicas de Teatro en la noche, Conferencias en Social y en Revistas de La Habana.

Colaboró además en Cuba Contemporánea, El Fígaro, Revista de Avance, El Siglo, Noticias de hoy, Revista Bimestre Cubana, Información, Gaceta del Caribe, El Mundo, y otras publicaciones.

Al morir ostentaba el cargo de Cónsul general de la República.

Legó a Cuba una obra dramática muy relevante.    

Dra. Araceli García Carranza