10/17 04:10h

Nancy Machado

En la tarde del 18 de octubre, día que se celebra el aniversario dela fundación de la BNCJM, quedó abierta al público la exposición “Martí visto por Josignacio”, como un homenaje del artista plástico a la figura del maestro y a la institución que lleva su nombre y atesora el patrimonio bibliográfico de la nación cubana.

Las palabras de apertura de la exposición estuvieron a cargo de la MsC. Nancy Machado Lorenzo, subdirectora general de la BNCJM, seguidamente el artista José Ignacio Sánchez Rius, agradeció con palabras emotivas la posibilidad brindada por la biblioteca, y seguidamente invitó a los presentes a acercarse más a nuestro Apóstol a través de su inspirada lírica visual.

De destacar es la labor de curaduría realizada por Diana R. Crespoy Eliset García Deulofeu, quienes trabajaron junto al periodista y escritor Yoel Almaguer.

El artista con emocionadas palabras explicó lo agradecido que estaba de que la BNCJM haya adquirido para la colección de arte contemporáneo del proyecto Imagen y Posibilidad su obra de 1991, "Mi verso es de un verde claro y de un carmín encendido"

La muestra, es una selección de obras, frutos del acercamiento del artista a la vida y obra de José Martí, atrapando con el color que resulta de esta novedosa técnica del Plastic Paint Medium, la esencia del alma martiana del artista.

 

 

 

Imágenes relacionadas