Martí. Sala de Servicios Generales "Domingo Figarola Caneda. Primer Piso

Exposiciones

  • Con la reapertura de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí creamos un espacio para la presencia de la plástica cubana contemoráneas distribuidas en todo el edificio con el nombre Proyecto Imágenes y posibilidad y consta de 98 obras, presentó tres etapas, las dos primeras organizadas por Virginia Alberdi, Curadora y Crítica de arte, la última etapa fue organizada por Alexis Leyva Machado, nuestro Kcho.
  • En la tercera planta de la BNCJM se encuentra ubicada una Exposición permanente que incluye dibujos de todos los directores que ha tenido la institución desde sus inicios hasta el año 2007, realizados por el pintor cubano Isaac García utilizando la técnica del carboncillo. Esta  iniciativa parte por nuestro director actual Dr. Eduardo Moisés Torres Cuevas.
  • Sin dejar de mencionar el Mural de artista de la plástica cubana Ernesto Rancaño, ubicada en la tercera planta. Su significado es a la figura del maestro José Martí y contiene 365 colibrí que son los 365 días del año y los colores de la bandera cubana
  • Obras permanentes pertenecientes a la Colección de Juan Marinello que consta de 19 ejemplares originales

Imágenes relacionadas