10/17 02:10h

palma escrita

El pasado día 19, el espacio habitual de la sala cubana de la BNCJM, presentó el tema, Memoria histórica y documental en la fototeca de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí: La Colección Funcasta, testimonio contra el olvido.

De gran interés para el público presente y el usuario potencial de la institución cubana es conocer las posibilidades que brinda la colección que posee gran cantidad de instantáneas que recogen momentos significativos de la vida e historia de Cuba, desde finales de la década de 1920 hasta 1959, aproximadamente.

El nombre de esta colección se debe al fotorreportero autor de dichas imágenes, Generoso Funcasta (1908 - 1965), quien trabajó para importantes medios de prensa del pasado siglo.)

La participación de Conferencistas: Perfecto Romero. Premio Nacional de Periodismo José Martí. Fotorreportero. Fotógrafo de guerra. Como miembro del ejército realizó las fotografías de la toma de Yaguajay por el Comandante Camilo Cienfuegos. Formó parte del equipo de la revista Verde Olivo desde su fundación hasta 1984. Conocido como” el fotógrafo de la Revolución”, en su obra destacan importantes fotos tomadas a Camilo, el Che y Fidel. Trabajó también en el semanario humorístico Palante y Palante. Premio Nacional de Periodismo José Martí y de la especialista de la sala e Investigadora BNCJM, Lic. Mabiel Hidalgo Martínez.  Fue un gran atractivo para todos los presentes.

Imágenes relacionadas