Efemérides


19/Abril

El 19 de enero de 1976 falleció en La Habana Rolando Ferrer quién se destacó por su labor como dramaturgo.

Nacido en Santiago de Cuba el 13 de julio de 1925 cursó sus estudios primarios y de la enseñanza media en su ciudad natal. Trabajó como actor y asistente de dirección en el grupo Las Máscaras y publicó en varias revistas y periódicos algunas colaboraciones.

Como creador algunas de sus obras de teatro son las tituladas La hija de Nacho, Lila, la mariposa; El corte y Las de enfrente.

Trabajó también como profesor de Historia del teatro en el Departamento de Aficionados del Teatro Nacional de Cuba y como asesor literario y director artístico del grupo teatro La Rueda.

Hoy: 19/04 En Playa Girón existe un pequeño pero a la vez muy significativo museo que refleja la heroica lucha librada por nuestro pueblo contra la invasión mercenaria que fuera finalmente derrotada el 19 de abril de 1961.

En este museo se pueden apreciar las fotos de los milicianos e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Policía Nacional Revolucionaria que cayeron enfrentando a los mercenarios desarticulados por la rápida acción de nuestro pueblo en menos de 72 horas.

Igualmente hay disímiles armas y objetos que le fueron ocupados a los mercenarios, así como aspectos que guardan relación con la obra de la Revolución en la Ciénaga de Zapata.

El museo fue inaugurado el 17 de abril de 1976.

Otras efemérides en este mes : Abril