Efemérides


6/Marzo

La Casa de África constituye una institución en la que el visitante puede conocer aspectos relacionados con la cultura y la historia de los pueblos africanos.

La Casa de África que fuera inaugurada el seis de enero de 1986, está ubicada en una amplia casona sita en Obrapía entre San Ignacio y Mercaderes, en La Habana Vieja.

En esta institución hay pinturas con paisajes típicos pabellones de los distintos países africanos, así como disímiles obras artísticas y objetos, muchos de los cuales han sido donados por jefes de estado, ministros y otras personalidades africanas que han visitado Cuba.

La Casa de África promueve, además, importantes investigaciones sobre la problemática del continente africano y ha organizado simposios, conferencias y otras actividades.

Hoy: 6/03 El seis de marzo de 1989 se efectuó en nuestro país el acto oficial de constitución de la Asociación de Pedagogos de Cuba, que agrupa a los profesionales dedicados a la docencia, la investigación y otras actividades relacionadas con las ciencias pedagógicas.

Esta Asociación tiene entre sus objetivos esenciales contribuir al desarrollo integral de sus miembros y promueve las investigaciones encaminadas a dar solución a los problemas principales de la educación.

La Asociación de Pedagogos de Cuba es una sociedad científica a la cual pueden pertenecen todos los educadores del país aunque ya hayan concluido su vida laboral.

Otras efemérides en este mes : Marzo