Efemérides


27/Abril

El 27 de diciembre de 1874 se celebró el primer juego oficial de Béisbol o Pelota, entre dos equipos organizados en nuestro país.

El organizador de este juego fue Emilio Sabourin, joven cubano que aprendió los fundamentos de este deporte en las universidades estadounidenses.

En este primer juego participaron el Habana Béisbol Club y el Matanzas Béisbol Club. El desafío terminó 51 carreras por 9 a favor del Habana.

Con el decursar del tiempo el béisbol fue alcanzando popularidad en Cuba hasta llegar a convertirse en nuestro deporte nacional.

La pelota ó béisbol también ha constituido fuente de inspiración para compositores nacionales puesto que hay varias creaciones en las que se hace alusión a este deporte.

Hoy: 27/04 El 27 de abril de 1924 nació en el poblado de Regla, en La Habana, el prestigioso músico cubano Mario Romeu.

Él forma parte de una familia de grandes músicos. Precisamente sus primeras lecciones musicales las recibió bajo la atención directa de su padre y hermana.

Puede decirse que desde pequeño Mario Romeu se vio rodeado de un ambiente íntimamente relacionado con la música.

A través de su vida artística Mario Romeu se ha destacado en su función como pianista y también se ha presentado como director de orquesta.

Otras efemérides en este mes : Abril