Efemérides


24/Mayo

Un singular monumento denominado El Cristo de La Habana, situado en la zona este de la bahía habanera, fue inaugurado el 24 de diciembre de 1958. Su autora fue la escultura cubana Jilma Madera.

El monumento cuenta con 67 piezas sujetas por un armazón interior de acero y pesa 320 toneladas.

El Cristo de La Habana tiene 17 metros de altura y el pedestal mide tres. Teniendo en cuenta la elevación donde está situado, casi se localiza a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

La estatua mira hacia el oeste de la capital cubana. El Cristo aparece de pie, con una mano en el pecho y la otra levantada en actitud de bendecir.

Las manos del Cristo de La Habana están muy bien elaboradas y cada una pesa una tonelada.

Hoy: 24/05 El 24 de mayo de 1982 fue inaugurado en La Habana el Centro de promoción Cultural “Alejo Carpentier” convertido hoy en sede de la fundación que lleva el nombre del relevante escritor cubano.

Esta institución brinda además una atención primordial a la divulgación y la investigación de la obra de Carpentier tanto a escala nacional como a nivel internacional.

Desde 1985, primero el Centro de Promoción Cultural y ahora la Fundación Alejo Carpentier realiza la convocatoria anual del premio Razón de Ser, mediante el cual se procura promover el desarrollo de la literatura cubana.

Otras efemérides en este mes : Mayo