Efemérides


16/Marzo

El 16 de junio de 1959 se inauguró oficialmente la Agencia Latinoamericana Prensa Latina que tiene su sede central en La Habana.

A través de 45 años Prensa Latina ha constituido una agencia que ha servido a los intereses de los pueblos del Tercer Mundo y particularmente de América Latina.

También Prensa Latina ha hecho un notable aporte en lo que respecta a la divulgación por el mundo de aspectos relacionados con la realidad cubana y el significado de la obra de la Revolución.

Hoy: 16/03 El 16 de marzo de 1929 nació en Jovellanos, provincia de Matanzas, Celina González quién por su brillante ejecutoria artística ha llegado a ser catalogada como la reina de la música campesina en Cuba.

Celina debutó a los 16 años como cantante de punto cubano. Formó un dúo con Reutilio el cual llegó a alcanzar gran popularidad en la radio de la entonces provincia de Oriente.

A partir de 1948 el dúo de Celina y Reutilio también comenzó a presentarse en emisoras de La Habana.

Desde 1964 Celina González se ha presentado como solista. Muchas de sus interpretaciones gozan de fama nacional e internacional y son reflejo de cubanía.

Otras efemérides en este mes : Marzo