Efemérides


11/Abril

El 11 de junio de 1939 se inauguró oficialmente la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Su director fundador fue Emilio Roig de Leuchsenring quién desde el primero de junio de 1935 había sido nombrado Historiador de la Ciudad.

Entre las funciones iniciales de esta oficina estuvo la custodia y publicación de las Actas Capitulares del Ayuntamiento de La Habana.

Desde su creación esta Oficina ha contribuido al desarrollo de la investigación y difusión de aspectos relacionados con la historia y cultura de La Habana y del país en general.

Hoy: 11/04 En la ciudad de Sancti Spíritus nació el 11 de abril de 1884 quién llegaría a ser un destacado compositor, Miguel Companioni.

En su fecunda carrera artística creó más de doscientos obras musicales, pero la composición que lo llevó a la consagración fue la titulada “Mujer Perjura” que está considerada como un clásico dentro de la música popular cubana.

Miguel Companioni fue inicialmente un músico empírico aunque después con el conocimiento de la técnica logró dominar varios instrumentos.

Él tuvo una vida larga y fructífera ya que falleció a la edad de 83 años.

Otras efemérides en este mes : Abril