Efemérides


6/Marzo

El 6 de junio de 1988 falleció en La Habana el destacado musicólogo e instrumentista cubano Odilio Urfé.

Hijo del célebre músico José Urfé, Odilio resultó ser un niño prodigio puesto que desde pequeño tocó como percusionista en la banda municipal de Madruga. Posteriormente aprendió a tocar el violín, la flauta y el piano.

Odilio Urfé realizó una encomiable labor en el campo de la investigación de la música cubana. Recorrió todo el territorio cubano en busca de testimonios significativos de músicos y compositores y como musicólogo se ha afirmado que buscaba hasta el dato aparentemente más sencillo.

Odilio Urfé tuvo a su cargo la organización de importantes festivales de música cubana y también participó como jurado en eventos musicales nacionales y de carácter internacional.

Hoy: 6/03 El seis de marzo de 1989 se efectuó en nuestro país el acto oficial de constitución de la Asociación de Pedagogos de Cuba, que agrupa a los profesionales dedicados a la docencia, la investigación y otras actividades relacionadas con las ciencias pedagógicas.

Esta Asociación tiene entre sus objetivos esenciales contribuir al desarrollo integral de sus miembros y promueve las investigaciones encaminadas a dar solución a los problemas principales de la educación.

La Asociación de Pedagogos de Cuba es una sociedad científica a la cual pueden pertenecen todos los educadores del país aunque ya hayan concluido su vida laboral.

Otras efemérides en este mes : Marzo