Efemérides


31/Marzo

El 31 de mayo de 1969 fue inaugurado un significativo museo en la ciudad de Holguín, el de Historia Natural identificado con el nombre del científico “Carlos de la Torre y Huerta”.

En esta institución se halla la colección de moluscos más completa de Cuba. Alrededor de ocho mil exponentes forman la amplia muestra en la que están representados el desarrollo y evolución de la vida desde los tiempos remotos. La colección de malacología la componen cerca de cinco mil ejemplares de los más llamativos y variados colores.

El edificio donde está el museo es de estilo colonial y se encuentra situado en el corazón de la ciudad.

El museo de Historia Natural ubicado en la ciudad holguinera realiza labores de extensión cultural a través de proyecciones de materiales científicos y otros tipos de actividades.

Hoy: 31/03 Este 31 de marzo, se celebra el día del libro en Cuba. Esta fecha fue instituida como tal en 1981 como homenaje al día en que en el año 1959 fuera constituida la Imprenta Nacional de Cuba.

Esta imprenta resultó ser una de las primeras instituciones creadas por la Revolución para contribuir al desarrollo de la cultura.

En la Imprenta Nacional de Cuba, al poco tiempo de ser constituida se editó la obra clásica de la literatura hispana y universal, Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, que fue el primer libro impreso en nuestro país tras el triunfo de la Revolución.

Otras efemérides en este mes : Marzo