Efemérides


6/Marzo

El seis de mayo de 1992 falleció en La Habana el prestigioso fotógrafo cubano Osvaldo Salas.

Desde muy joven Salas comenzó a destacarse tanto en Cuba como en el extranjero en el campo de la fotografía.

Múltiples imágenes captadas por este artista cubano se expusieron en diversos salones o salieron reflejadas en disímiles publicaciones.

Osvaldo Salas a través del tiempo obtuvo varios premios y reconocimientos por su obra fotográfica entre ellos el que alcanzó en 1986 en el 46 salón internacional de fotografía de Japón con su serie titulada Portocarrero y su flora.Salas falleció cuando contaba 78 años.

Hoy: 6/03 El seis de marzo de 1989 se efectuó en nuestro país el acto oficial de constitución de la Asociación de Pedagogos de Cuba, que agrupa a los profesionales dedicados a la docencia, la investigación y otras actividades relacionadas con las ciencias pedagógicas.

Esta Asociación tiene entre sus objetivos esenciales contribuir al desarrollo integral de sus miembros y promueve las investigaciones encaminadas a dar solución a los problemas principales de la educación.

La Asociación de Pedagogos de Cuba es una sociedad científica a la cual pueden pertenecen todos los educadores del país aunque ya hayan concluido su vida laboral.

Otras efemérides en este mes : Marzo