Efemérides


29/Marzo

El 29 de abril de 1905 murió en La Habana el prestigioso músico cubano Ignacio Cervantes.

Nació también en la capital cubana, en 1847, en el seno de una familia de buena posición económica. Desde pequeño evidenció sus grandes aptitudes hacia la música.

Muy joven aún compuso su primera contradanza que dedicó a su madre Soledad Kawanagh, y la tituló “La Solitaria.

Las obras musicales de Cervantes ocupan un alto sitial en la producción artística cubana.Cervantes escribió zarzuelas, valses, sinfonías, una ópera cómica y otras muchas otras obras de inapreciable valor.

Este creador musical cubano triunfó tanto en Cuba como en diversas partes del mundo. Cervantes expresó en disímiles oportunidades el gran amor que sintió por su tierra natal. Él llegó a señalar en una ocasión: Sólo he tenido dos orgullos en mi vida. El primero: haber nacido en Cuba y el segundo haber obtenido el primer premio en el Conservatorio de París para poder ofrecérselo como tributo de amor a mi patria querida.

Hoy: 29/03 El 29 de marzo de 1914, nació en La Habana Osvaldo Salas quién llegó a ser un verdadero artista del lente, un hombre que reflejó en imágenes su sensibilidad y su modo de apreciar la vida.

Captar la realidad a través de su cámara fotográfica fue una de las mayores motivaciones de su vida.

Su obra alcanzó gran reconocimiento nacional e internacional y puede decirse que él resultó ser un cronista gráfico de la época que le tocó vivir

.

Osvaldo Salas falleció en La Habana el cinco de mayo de 1992 cuando contaba 78 años.

Otras efemérides en este mes : Marzo