5 leyendas

Su colección es una de las más ricas y variadas de la Biblioteca Nacional y de Cuba. Este fondo lo integran volúmenes impresos de factura nacional y   extranjera acerca de la historia, estética y apreciación de la música, biografías de músicos, diccionarios y enciclopedias.

Atesora partituras musicales, impresas y manuscritas de autores cubanos y extranjeros: originales del siglo XIX de autores cubanos como Nicolás Ruiz Espadero y Gaspar Villate, del  XX se encuentra la obra de Ernesto Lecuona, considerado el autor cubano más difundido en todo el mundo.

La colección de programas de mano conserva ejemplares de instituciones como la Banda Municipal de Conciertos de la Habana, la Sociedad Pro Arte Musical, la Orquesta Filarmónica de la Habana, entre otras. Abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Publicados en diferentes formatos y soportes, discos de vinilo, casettes, cintas magnetofónicas, CD y DVD se registran casi todos los géneros y  experiencias musicales de numerosos países.

Entre los mas importantes sellos discográficos cubanos se conservan ejemplos de PANART, GEMA, KUBANEY, DUARTE, PUCHITO y SONORO, representativos de mediados del siglo XX. Continúan Sellos clásicos: EGREM y AREITO. Muchos de estos ejemplares conservan sus cubiertas como ejemplos gráficos de la evolución de la música.

Otras imágenes