The Kremlim

La colección se creó  a partir de la inaguración de la Sala Eslávica, como expresión del intercambio cultural entre Cuba y la Unión  Sovietica, en los primeros años de la Revolución cubana.Durante al año 2010 es reinaugurada por la Fundación Ruski Mir con el nombre de Sala Rusa “Aleksandr Pushkin”

La colección, exclusiva en idioma ruso, atesora libros catalogados por materia y categoría, que tratan el Arte, las Ciencias Sociales, Económicas y Técnicas. La Literatura Universal incluye: Narrativa, Poemarios, Testimonios  y otras manifestaciones dirigidas a lectores de todas las edades y profesiones. Especial es la colección “La vida de personalidades notables”, que nos sumerge en el trabajo creador de escritores, músicos, políticos, pintores, actores y científicos.

Libros de Texto y Cuadernos de Trabajo dirigidos a la enseñanza y el aprendizaje propician un acercamiento al Idioma Ruso y la cultura que representa. La sala ofrece una colección de material didáctico y de entretenimiento en formato digital: CD, DVD y Multimedias.

Conoce más en:

Cairo, A. (2010). Imaginarios: Cuba-Rusia, puentes renovados. Librínsula, No. 256  http://librinsula.bnjm.cu/secciones/256/expedientes/256_exped_1.html

Otras imágenes