El Departamento Desarrollo de Colecciones realiza la compra de libros, dirigida en dos direcciones: Compra Estatal y Compra a Particulares, destinada al canje internacional, a los fondos de la Sala Circulante (préstamo externo) así como otras actividades como el Concurso Leer a Martí, obsequios, etc. Se hacen además compras a particulares.

La compra estatal (Moneda nacional) se realiza en diferentes librerías despues de culminada la Feria Internacional del Libro en La Habana, donde se selecciona aquellos títulos que no se encuentran en la institución y son de interés o hayan sido solicitados por instituciones con las que se posee canje. En el marco de esta Feria del Libro se realiza una Compra (cuc) a través de Ediciones Cubanas a Editoriales extranjeras previo contrato de compra.

Las compras a particulares se realizan en moneda nacional con el objetivo de completar el Patrimonio de la institución. Cuando un particular se acerca a la institución para vender, se le orienta en primer lugar confeccionar una lista donde refleje: Titulo, Autor, Editorial y Año de publicación, facilitando el  chequeo y realizar una selección según el interés y la misión de la institución.

Contacto: barbaram@bnjm.cu

Información relacionada