ASCUBI - Asociación Cubana de Bibliotecarios

Ciudad de La Habana, 26 de Noviembre de 2014


Sobre ASCUBI

Organización voluntaria de bibliotecarios activos, jubilados, estudiantes y profesores de Bibliotecología y Ciencias de la Información y de las escuelas de nivel medio de la especialidad, así como personal no bibliotecario que labora en bibliotecas, interesados en alcanzar los objetivos del desarrollo de la actividad bibliotecaria y bibliográfica y su aplicación práctica en el país, a fin de contribuir al enriquecimiento y avance de la cultura, la lectura y el incremento de la conciencia nacional sobre el papel de las bibliotecas como elementos fundamentales para el desarrollo de la persona, la comunidad y por ende del pueblo en general.

La ASCUBI se constituye de acuerdo con lo establecido por la Ley no. 54 del 27 de diciembre de 1985, siendo una entidad jurídica, representativa de los bibliotecarios de todo el país.

Para conocer mas información sobre nuestra asociación haga click aquí información

Nuestras Filiales

Pinar del Río, Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Isla de La Juventud

Para conocer mas información sobre nuestras filiales haga click aquí información

Grupos Profesionales

Profesionales de la información agrupados según las categorías homólogas de la IFLA.

Para conocer mas información sobre los grupos profesionales haga click aquí información

Contacto

¿Desea contactar a los directivos de ASCUBI?