08/18 08:08h

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y Colectivo de la BNCJM

Por Maribel Duarte González

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba realizó una visita a la Biblioteca Nacional José Martí y sostuvo un intercambio con trabajadores y directivos de la institución.

Durante la visita el Dr. Eduardo Torres Cuevas, director de la centenaria institución le   explicó brevemente sobre las  valiosas colecciones que atesora la Biblioteca Nacional, como salvaguarda del patrimonio bibliográfico de la nación cubana, así como los proyectos de digitalización,  conservación y restauración de  este patrimonio. .

Diaz Canel se interesó por los fondos raros y valiosos y sobre los proyectos que acometen en función de la  informatización de la sociedad y realizó un recorrido la  Sala Colección Cubana Antonio Bachiller Morales y la Mediateca, donde  pudo apreciar una muestra de estos  tesoros patrimoniales y recibir una explicación de los especialistas de estas áreas.

El distinguido visitante recibió como obsequio publicaciones de la institución, como la Revista de la Biblioteca Nacional, así como libros facsimilares de la  Colección Raros y Valiosos.  

Durante la visita estuvieron presentes María Elena Salgado Cabrera Viceministra primera de Cultura y  Kenelma Carvajal Pérez, Viceministra de Cultura.

Imágenes relacionadas